martes, 26 de febrero de 2013

Él contra la sopa...




Cada cabeza es un mundo. Y cuando dos cabezas provenientes de dos mundos completamente diferentes se unen, es casi seguro que las ideas, tradiciones o costumbres no serán iguales. Pero eso es lo bonito o no? Esa diversidad, esa mezcla de ideas, esas diferencias que son las que hacen tan interesante todo!!
Ok, seamos realistas eso pasaría en un mundo color de rosa, pero no, no estamos en el mundo perfecto. La realidad es otra. Toda diferencia causa un conflicto de mayor o menor grado en las personas. ¿Qué es mejor? ¿Quién tiene la razón?
Cuando estas preparando tu boda, nunca piensas en todas las pequeñas diferencias que tu y tu futuro van a tener y que tendrán que sobrellevar. No!!! Todas estamos 100% concentradas en el vestido, en el grupo, en las invitaciones. Y me encanta que así sea, digo hay que disfrutar todos los momentos, ¿o no? ¿Para qué adelantarnos a algo que todavía no llega?
Cuando ya por fin pasó el día de tu boda, regresas de la luna de miel, y estas en casa haciendo tu nueva rutina empiezas a darte cuenta de todas estas pequeñas diferencias que existen entre ustedes. Por supuesto, la mayoría son cosas insignificantes... hasta cierto punto podrían parecer estúpidas!!!! Pero existen! Ahí están, y ahí estarán por los siglos de los siglos. Puedes intentar ignorarlas los primeros días pero llegará un punto en el que sin más ni más explotarás (o tal vez el) y dirás: "¿Por qué lo haces asiiiiiiiiiii?"
Tal vez lo que les voy a contar les va a parecer algo tonto y sin sentido pero cuando estábamos haciendo la prueba para la cena de la boda, me dí cuenta de una de estas pequeñas diferencias. Estábamos mi abuela, mi mamá, mi suegro y mi suegra en la prueba( él no estaba presente, pues ya estaba viviendo fuera del país) y empezábamos la degustación. Obvio la primera parte fueron las entradas. Y nos propusieron, entre otras cosas una crema de chile morrón (creo, la verdad ya no me acuerdo!) A mi me pareció la opción perfecta por que nos casábamos en Invierno, haría frio, y además me encantan las cremas y sopas de verduras! Pero cuál va siendo mi sorpresa cuando mi suegra dice: "A él no le gustan las sopas ni las cremas." ¿Quéee? ¿A quién no le gusta disfrutar una deliciosa y caliente sopa o crema en un día frio, lluvioso, o cuando estás melancólico fuera de casa? Se me hizo la cosa mas extraña del Universo. Para no hacer la historia mas larga, por mayoría decidimos al final escoger la crema como la entrada para el gran día.
Obviamente nunca lo comenté con él. Solo desde ese día me propuse como un reto personal hacer que le gustaran las cremas de verduras. Obvio, ¿Por qué iba a tener yo que renunciar a algo que me encantaba y que además era delicioso?
No fue nada fácil. Aún recuerdo su cara cuando vio por primera vez que había hecho una Crema de Brócoli jajajaja. O la vez de la sopa de champiñones que, para ser honestos, tiene un color de pocos amigos.
Pero debo decir que 1 año después puedo cantar victoria y decir que LO LOGREE!!!!
Así que después de toda la odisea de la sopa les quiero compartir una receta super fácil y rica. Es una mezcla de muchas recetas que encontré en Internet y de la que hace mi mamá. Al final  es una rapidísima que aún si trabajas, estudias, o tienes niños la puedes hacer sin excusa!!

Sopa de Brócoli
Ingredientes
- 1/4 taza de mantequilla
-1/2 cebolla picada
- 1 diente de ajo
- 1/4 de taza de harina
- 1 taza de leche
- Consomé de verduras
- 1 manojo de Brócoli cocido
- 1 zanahoria picada
- 1 cucharada de queso ricotta o crema( si no tienes el queso)

Procedimiento
- Cocer el brócoli y la zanahoria en agua.
- En un recipiente poner la mantequilla a derretir. Una vez derretida, agregas la cebolla y el ajo y dejar acitronar (hasta que este transparente).
- Retirar del fuego y agregar el harina, revolviendo hasta que esté bien mezclado. Agregar poco a poco la leche y el consomé de verduras.
- Dejar hervir.
- Agregar la zanahoria cocida y 3/4 partes del brócoli cocido. Moler con un procesador de alimentos o licuadora.
- Regresar la mezcla licuada al sartén y agregar el brócoli restante. (debe estar entero) Dejar a fuego lento por otros 5 min.
- Agregar las especias y el queso Ricotta.
- Servir calientito con unos croutones o pan  de ajo!


¿Qué detalles o diferencias como estas has tenido tú?
Al final lo importante es intentar adaptarte a la otra persona. Habrá cosas que simplemente no podrás cambiar y tendrás que aprender a vivir con ellas. Pero creo que siempre tienes que por lo menos intentarlo. Yo ya hice el mío y empecé a comer Huevo. ¡Después de una huelga de mas de 15 años sin comerlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario