jueves, 4 de abril de 2013

¡Sorpresa!

Si hace 2 años me hubieran dicho que me emocionaría tanto por tener una batidora; ¡me hubiera reído a carcajadas! 
Hoy en cambio, ¡es una realidad! Como a veces sin imaginarlo tu vida cambia completamente. 
Cuando llegué a Alemania, en febrero del año pasado, teníamos en nuestro depa la recamara, un microondas y cosas básicas para vivir. Recuerdo que las primeras dos semanas todavía no teníamos la cocina puesta y durante ese tiempo solo comíamos cosas congeladas y compradas en la calle. De ahí los kilos que en poco tiempo gané; pero bueno esa es otra historia. El punto es que poco a poco fuimos comprando cosas para equipar el depa y sobre todo la cocina. ¡En algo tenía que entretenerme los primeros días! Pero algo que al principio no fue una prioridad fue el tener una batidora. Después de algunos meses me acuerdo que el hubbie me marcó y me dijo "Te tengo una sorpresa en el depa." La verdad no tenía ni idea de que era. Llegué super emocionada al depa a ver cual era mi sorpresa; y ahí estaba; ¡una batidora nueva! Al principio me saqué un poco de onda, no por el regalo, si no por darme cuenta lo contenta que me había puesto por la sorpresa. ¡Soy una señora! Cabe aclarar que no una señora aburrida, amargada ni nada por el estilo. Pero si una que se emociona con cada utensilio o aparato nuevo para la cocina. Ja ja ja.
No haré el cuento mas largo; el punto es de que después de que la recibí corrí a Pinterest a buscar recetas que llevaran claras montadas en nieve. Y ahí fue cuando me di cuenta de una receta que estaba por todos lados, en blogs en ingles, en español, todo mundo hablaba del "Magic Cake" "Tarta Mágica" "Tarta Inteligente." Así que decidí que esa sería la indicada. Después de ver muchos blogs saqué de aquí la receta. Además de que estaba en español, la autora publicó un video que me ayudó muchisimo al momento de hacer el pastel. Ahí tienen el link por si quieren checar el video directamente. Pero aquí les transcribo la receta. La verdad es que esta facilísimo de hacer y es un pastel que al final queda en tres capas diferentes. Una es pastel, otra capa es como un flan y la otra es como una crema pastelera; que en conjunto sabe ¡riquísimo! Así que, no mas rodeos, les dejo la receta: 

Magic Cake
Ingredientes
- 4 huevos (separados)
- 1 cucharada de agua
- 4 gotas de vinagre
- 150 gramos de azúcar
- 125 gramos de mantequilla
- 115 gramos de harina
- 1/2 litro de leche
- Vainilla 
- Azúcar glass para decorar


Procedimiento
- Sacar los huevos del refrigerador para que estén a temperatura ambiente. 
- Derretir la mantequilla y dejarla enfriar. 
- Poner en un recipiente las 4 yemas, el azúcar, la cucharada de agua y la esencia de vainilla al gusto. Batir hasta que quede todo bien mezclado y esponjosito. 
- Tibiar la leche en la estufa. 
- A la mezcla, agregar la mantequilla bien derretida y ya fría. Batir hasta que quede todo bien mezclado. 
- Cernir la harina y agregarla a la mezcla. Batir de nuevo. 
- Agregar la leche tibia y; ¡batir de nuevo! 
- En un recipiente aparte poner las 4 claras y las gotitas de vinagre. Batir, batir y batir de nuevo hasta que se formen picos y estén bien esponjositas y a punto de nieve. 
- Agregar las claras batidas a la mezcla y mezclar con una de las aspas (Ojo!!! No batir!!!) 
- El blog de donde saqué la receta dice que hay que vaciar la mezcla en un molde de 20x20 (previamente engrasado y enharinado) , el mio era un poco más largo y lo único que paso fue que no me quedó tan esponjosito como el original. 
- Hornear durante 1 hora a 160°.
- Sacarlo del horno y dejarlo enfriar. Cortarlo en cubos o rectángulos. 
- Comerlo bien frio y con un poco de mermelada de frutos rojos. 

Se vale comentar si ya la probaron eh!! 
¡Bis zum nächsten mal! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario